martes, 23 de noviembre de 2010

A la altura de tus pies.



Podría hacerse en coche, o como mínimo en bicicleta, pero no sería lo mismo, no tendrías la sensación de que has sido tú, sólo tú, sin necesidad de elemento externo alguno, sólo con tu esfuerzo, el que te ha llevado a ver, a la altura de tus pies, los sitios por los que viajas.

Tienes que viajar, sí, y alojarte en algún sitio. Y si no vas de vacaciones, o si vas de vacaciones, pero con familia, habrá mil cosas que te mantendrán ocupado durante el día, por eso tienes que levantarte pronto, pero así ves la cosas al amanecer. Llevarán años allí, pero ese día las estrenas tú.



Y te ganas por sorpresa el regalo de ver Santa María del Naranjo (arriba) o San Miguel de Lillo (abajo).




Y llegas a la cima del monte Naranco y te abraza el Cristo de la cima y, por un momento, Oviedo entero visto desde allí es solo tuyo.



Y aunque sólo vayas a llegar a una ciudad para coger un vuelo, quizá esa mañana se celebre allí una carrera, quizá, con suerte, la más popular de dicha ciudad, y ya si nos ponemos, imagínate que te hacen una foto y te entrevistan porque vienes de muy lejos y andas por allí...

Foto y entrevista en el diario DEIA de Bilbao el día de la celebración de la Herri Krosa (carrera popular de diez kilómetros), ver página con el número 10.

Y te ganas el premio de ver Bilbao en menos de 47 minutos en una marea blanca de corredores populares, por fin ves San Mamés, y el Guggenheim, todo a tu ritmo. Te hace gracia escuchar el "epa", "apa", "aurrera" e  incluso un "enga aitá" entre corredores en vez del "ánimo" y el "vamos" acostumbrado.

Y aunque alguien no se lo pueda creer, casi no llovió.

8 comentarios:

  1. jaja espectacular!! que envidia que me has dado!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es tener suerte. En algunos de mis viajes, en calidad de acompañante y canguro, nunca me he encontrado con ninguna carrera, ni siquiera popular. Es mas, ni siquiera he encontrado a nadie con quien poder marchar.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez esta carrera te cambie la vida. Cuando contabas tu experiencia me acordé de cosas sobre la sincronicidad (puedes leer algo sobre Jung) es curioso pero hay cosas que te cambian la vida.

    Además llega un momento en que no necesitamos ir de viaje para ver cosas, basta con cerrar las cosas y ver esas cosas. ¡¡ Somos lo que pensamos querido amigo, ni más ni menos: somos lo que pensamos !!

    ResponderEliminar
  4. errata.- quería decir: "basta con cerrar los ojos"

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos Sixto!! Pere

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos experiencias, no sabría decirte cual más. Sabes que me encanta madrugar y tener esa sensación de estrenar el dia en estos lugares que suele estar atestado de gente horas después, es maravilloso. Bueno, que decir de la carrera de Bilbao con tantas personas participando y animando;sintiéndote parte de un colectivo, sentimiento tan difícil de encontrar en Mca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Kiko:

    Pues de hecho sí, tuve suerte, porque además el día que salí a correr por Oviedo y no sabía bien dónde ir vi a un señor que iba a un ritmo parecido al mío y le pregunté si me enseñaba por dónde se corría en Oviedo y el tío, majísimo, no sólo lo hizo, si no que además fuimos hablando todo el rato. Encantadores los asturianos.

    Pere: Las fotos no son mías, qué más quisiera, hice fotos, sí, y lo cierto es que me salieron muy chulas pese a ser hechas con el móvil, pero no hay forma de bajarlas... cachis.

    Pilar: Gracias por leerme, siempre un honor. Beso. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí que son mías las fotos (por fin he encontrado una forma de bajarlas del móvil).

    ResponderEliminar