jueves, 8 de julio de 2010

Por una buena causa

Me da rabia no poder evitar querer que gane la selección española de futbol en el mundial, ojo, no por lo de la nacionalidad ni nada de eso, que yo me siento muy orgulloso de ser español, aunque todos y cada uno de los sitios del extranjero donde he estado me han encantado y no me importaría vivir en ellos o ser de esa nacionalidad (y también me han encantado todos y cada uno de los sitios de España donde he estado, y he vivido en Aragón, Madrid, Cataluña y Mallorca). La cuestión es que me siento un poco tonto por ponerme tan nervioso y alegrame tanto cuando ganan y que me fastidie tanto cuando pierden, porque no son nada importante en mi vida, desde luego no los quiero ni me dan de comer... pero bueno, tengo que convivir con ese defecto.

El caso es que en esta vida todos sabemos lo que es importante: la familia y la salud, después de eso tener trabajo y dinero suficiente para vivir a gusto (nunca demasiado, que eso sólo trae complicaciones, es importante saber también encontrar la felicidad en lo poco, así se es mucho más feliz).

La salud: hay mucha gente que no la tiene, y hay gente que hace mucho que está limitado, fastidiado y triste por una enfermedad crónica, como puede ser la enfermedad inflamatoria intestinal (por poner un ejemplo), o la esclerosis múltiple, por concretar el tema que anuncio hoy (sí, hoy no es una reflexión, o no del todo, hoy es un anuncio).

Hay un gran corredor que pese a lo gran corredor que es aún es más grande como persona, Toni Contestí, que da una charla sobre cómo transcurrió la maratón de Sables, luego hay una cena y un baile, hay que pagar la entrada y va a fabor de ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis múltiple).  Hay va el cartel.

Ojalá todos nos emocionáramos tanto con estas cosas como con la selección de futbol.

3 comentarios:

  1. Hola sixto
    Gracias por el comentario.
    La verdad es que la persona que tiene todo el merito de esta charla es Kiko de valldemossa. Se ha preocupado mucho en hacer esta conferencia y lo ha hecho por mi porque estaba preocupado por mi.
    Me hace mucha ilusión y aprovechare el marco incomparable para intentar hacer una cosa muy bonita y que sirva para los nenes para conocer los valores importantes en la vida. Os hablare del sables 2010 ya que aun nadie ha visto los videos..., ni yo los he visto aun, pero sobretodo quiero hablar de deporte y soliradidad..quiero hacer un reconocimiento a Tolo y a Esther Vidal....en aquel mes de Abril en el que yo estaba en el Sables con la bandera de Abdem en mi mochila, estas 2 personas tambien dedicaban sus esfuerzos y sus ilusiones a Abdem..Tolo Calafat estaba en el Annapurna con la bandera de Abdem en su mochila..esa bandera nunca podrá llegar más alto y está alla arriba cerca de Dios para siempre... por otra parte Esther Vidal organizava una carrera que tenia ilusionados a todos los corredores de Mallorca y dedicaba sus ingresos a Abdem convirtiendola en una prueba solidaria... ahora podemos ver a Esther organizando el mulla't de este fin de semana y preparando el nuevo UTST, intentandola hacerla accesible a los más desfavorecidos: ciegos, gente con minusvalia... todo un referente...
    GRACIAS SIXTO ME GUSTARIA QUE VINIERA MUCHA GENTE....SERA BONITO

    ResponderEliminar
  2. Toni, ets un cabrón!!! m'has fet plorar....

    gracies.

    sixto, muchísimas gracias

    cuidaros amigoscrackS!!!

    ResponderEliminar
  3. Toni:

    Estoy muy contento de que con la ayuda de genios como Kiko estés empezando a recuperar tu fuerza y a volver a ser el referente que hace tiempo que eres en el panorama atlético y deportivo mallorquín. Tú sabes que has dejado mucho poso y grandes gestos en muchas carreras y pequeñas y humildes cosas como este blog ocurren y existen inspirados por ti.

    Gracias a ti, intentaré estar.

    ResponderEliminar