martes, 15 de marzo de 2011

Predicción.

Foto de mi coche aparcado en mi sitio de trabajo esta mañana, 
se puede ver la marca que ha dejado en él la "lluvia de tierra roja".


“Las manos en los bolsillos y siempre mirando al suelo, la barba sin afeitar desde hace tres días ya…”  supongo que así, como en aquella vieja canción de un tal Gonzalo, caminaba yo esta mañana hacia el coche y por esa razón hasta que no he llegado a él y lo he visto, mucho más rojo y sucio de lo habitual, no me he dado cuenta de que hoy era uno de esos días que había llovido tierra roja.

Ahora no tengo muchas ganas de mirar por qué exactamente llueve a veces tierra roja en Mallorca y otros lugares de España pero alguien me contó que tenía algo que ver con que las tormentas de arena en los desiertos africanos se traían la tierra de por allá y se mezclaba con la lluvia. Puede que por eso estos dos últimos días haya hecho menos frío. Supongo que por eso hay polvo en el aire, no se ve la sierra y el sol es una enorme y difuminada mancha grisácea.

Quiero pensar que el invierno, con esto, esta dando sus últimos coletazos y que tras la lluvia roja vendrán algunos días de lluvia limpia y después otros luminosos, sonrientes, coloridos y primaverales.

Estoy seguro de que será así, al menos meteorológicamente hablando.


4 comentarios:

  1. Y las chicas se quitaran los abrigos, veremos los primros ombligos y algun que otro tanguita que asoma de unos vaqueros, en nada al ir a la playa vremos el primer top les, el primero del año s special, porque en septiembre ya ni caso.

    ResponderEliminar
  2. Román, Roman... tú sí que sabes leer entre líneas y saber de qué estoy hablando...

    ResponderEliminar
  3. que sepas que esa misma arena que tiñó de rojo la lluvia y tu coche, viaja más lejos.... incluso hay montañas con un nombre muy curioso..Monte Rosa con más de 4000m y con nevadas.... imaginas de qué color? Un besico!!

    ResponderEliminar
  4. Demonios, anónimo, dime quién eres, por favor.

    ResponderEliminar