domingo, 26 de agosto de 2012

Se puede no creer en Dios.





Ayer vi la muerte vestida de Volkswagen Golf  blanco, hoy de Citroen Saxo negro, ¿mañana de furgoneta?

Cada día, cuando salgo a la carretera en coche ¡y más aún cuando salgo en bici! sufro (diremos, como promedio) unos tres sustos que no llegan a nada, ni a golpe, ni a leve caída…a nada. Sigo respirando, sigo vivo e incólume.

(El del Volkswagen blanco de ayer fue en bici, la guadaña de la muerte pasó cerca, mucho, de hecho noto a faltar un mechón de mi pelo).

Se puede no creer en Dios pero si sales a la carretera no puedes no creer en el angel de la guarda.

(Angel Custodio flanqueando la puerta del ayuntamiento y sosteniendo en sus manos a la muy noble, muy leal, muy heróica, siempre heróica, muy benéfica e inmortal ciudad de Zaragoza, no en vano es su segundo patrón, tras San Valero).

9 comentarios:

  1. Tener tantos sustos por día imponen una revisión por tu parte de tu manera de conducir, y tu apego a todas TODAS las normas.

    No somos perfectos, revisaté.

    Saludos

    María

    ResponderEliminar
  2. María... ¿quién eres, quién te envía?

    ResponderEliminar
  3. Tu angel custodioooooooooooooooooooooooooo

    María

    ResponderEliminar
  4. No te conozco, ni tú a mí...pero hazme caso. Revisaté, atente a las normas, y vuelve a contarnos dentro de un mes si el número de sustos se te ha reducido o desaparecido.

    La bici es otra cosa ¡mucha precaución también!
    El otro día felicité a un ciclista...que se paró en el carril al lado del mío...mientras el semáforo estaba rojo ¡te juro que nunca antes lo había visto, todos se los pasan!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Maria Anónimo...te invito a que salgas un día con nosotros a dar un paseo en bicicleta

    ResponderEliminar
  6. Hola María Anónimo:

    Yo soy muy de revisarme y no diré que conduzco perfecto pero los sustos a los que me refiero con cosas como gente que viene de frente y adelanta sin espacio suficiente y te hace frenar y te tira al arcén, gente que sale sin mirar de una carretera pequeña a la principal por la que vienes tú y te hace salirte al otro carril y al que viene de frente salirse al arcén para no chocar frontalmente contigo, gente que te hace frenar porque te adelanta sin espacio en línea continua, gente que acelera inopinadamente cuando les estás adelantando...

    Y al respecto de la bici y la falta total de todo de muchos conductores a este respecto, como tú misma dices, es otra cosa.

    Respecto a otras normas...ahí sí que me has dado, me salto muchas de las del convencionalismo en esta vida, casi todas, pero de la mayoría de ellas soy consciente y convencido.

    Un placer tenerte por aquí creando debate, María anónimo, y, aunque no nos conozcamos personalmente me gustaría que desvelaras el misterio de tu procedencia (¿twitter?) y suscribo la invitación de josemi a dar un paseo en bicicleta, o caminando, vamos.

    ResponderEliminar
  7. ¿En bicicleta? ni loca ¡con la de locos sueltos al volante que hay! ¡me muero de miedo!

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar