miércoles, 29 de agosto de 2012

Sin red.




Hace cinco años, tras más de veinte de enfermedad, cuando me operaron del Crohn* y volví a nacer, no pensé cuántos retos sería capaz de plantearme y conseguir

Ha sido divertido ir cumpliéndolos uno a uno: aquella primera carrera de cinco kilómetros, la media maratón, las maratónes enteras, las carreras de montaña hasta que llegó la maratón de montaña, las travesías a nado, los triatlones, primero sprint (setecientos cincuenta metros nadando, veinte kilómetros en  bici y cinco kilómetros corriendo) y finalmente uno olímpico (exactamente el doble de distancia en cada disciplina)... En muchos de ellos al comenzar he tenido serias dudas de si acabaría pero he tenido la suerte de mi parte y lo he conseguido. Tenía una enfermedad que, con muchos factores a favor (y de momento) estoy venciendo.

Como diríamos en twitter: "Para mi próximo truco (reto) necesito SOLO un camino".

Mi próximo reto consiste en...

¿Irme a hacer el camino de Santiago (esta vez caminando)? No, eso me veo capaz de hacerlo.

¿Caminar treinta y cinco kilómetros al día durante dicho camino? Este kilometraje es culpa de Bejota que dijo que era un mariquita si hacía menos y yo, como siempre, emulando al gran Barney Stinson, contesté: "Challenge accepted", y aunque lo veo duro creo que podré.






¿Irme solo? No, eso ya lo hice el año pasado, además me voy solo de este mundo mío pero con inmensas ganas de abrazar todos esos mundos diferentes que allí se encuentran esperándome.

¿Entonces?...

Confieso que solo es una matriz de idea y que no sé si ni siquiera lo empezaré, sencillamente me acojona y me parece, DE LEJOS, el reto más duro planteado hasta ahora.

El reto es llevarme en la maleta un teléfono de los que solo sirven para llamar (tengo hijos, de eso no me quiero desconectar). Lo llamaremos inmersión total, desconexión de internet, salto sin red, regreso al pasado...

REPITO: no sé si seré capaz pero lo publico aquí para retarme a mí mismo con vosotros como testigos.

¿No os parece tan duro? será que no estáis tan enganchados al mundo global -bueno, quizá no tan global, mi globalización es bastante local- como yo (twitter, mi foro de atletas de baleares , el correo electrónico, los blogs que sigo, el whatsapp con bastante gente y el voxer con mis hermanos Josemi y Joan).

Challenge accepted?...ya veremos.



*La cirugía en la enfermedad de Crohn es siempre el último recurso y, desde luego, no garantiza la mejoría de la enfermedad, es más, si se ha llegado a ella es por mal control médico y se considera en numerosas ocasiones un fracaso. Aclaro esto para que nadie saque de aquí la conclusión de que es una buena alternativa aunque para mí, por las razones que fueran, completamente diferentes, como cada caso, me fuera  tan bien, cosa que no se esperaba.

11 comentarios:

  1. Además de la familia deberás enviar un mensaje a BJ indicándole los kms hechos para que duerma tranquilo...
    Y habla con DVD para que busque otro moderagay con barba de 10 semanas para sustituirte en tu ausencia...

    ResponderEliminar
  2. Cagondena Sixto, te superas con creces y eso me encanta. Lástima que no sepamos de ti mientras estás por esos caminos, acuérdate de todas las anécdotas y de todas las mujeres que conocerás ya que a la vuelta queremos crónica. Un abrazo amigo y que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  3. MMmmmmm...
    Pero (desde mi punto de vista) el reto también se debería romper si te conectas por cualquier medio a la red. O sea, no vale:
    - pedir prestado el móvil a otro peregrino
    - ir a un cibercafé
    - conectarse desde algun albergue
    - pedir a nadie que se conecte por ti para hacer aquello que no puede esperar
    - ver cositas en Internet aunque no escribas
    - cualquier otra alternativa no expuesta en esta lista.

    Y , por supuesto, esto deberías hacerlo desde que SALES hasta que LLEGAS a Mallorca.

    Casi nada....

    ResponderEliminar
  4. Para otro año, por si te sirve la idea, tengo un conocido que siempre que hace el Camino, lo empieza desde su casa. En el centro de la península.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo te paso por privado mi número de teléfono. Quiero ubicación y km recorridos diarios. Sin mariconadas.

    ResponderEliminar
  6. Pau:

    El tema bejota...cagondena, que te ha recogido el guante y le voy a tener que informar puntualmente, estáis como cabras.

    Al respecto del foro: irá perfectamente, es muy agradecdido ser moderagay de algo que no necesita moderación prácticamente nunca.

    ResponderEliminar

  7. Román:

    Gracias, pero no te preocupes, escribiré todo en mi moleskine y a la vuelta...¿quién sabe?, igual me animo a hablaros de ello.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    ¿Quién eres? (tengo una sospecha pero prefiero no decirlo para no meter la pata).

    La cosa es que salgo de Mallorca a Cadiz tres días antes para dar una conferencia pero se podría considerar el prólogo del camino.

    Challenge accepted?...como digo en la entrada: ya veremos, pero tiene visos de que sí.

    ¡Gracias por la sugerencia!, y me refiero a lo de hacerlo desde salida hasta entrada en la isla, el restto de reglas ya las pensaba seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey,
      Aquí el Anónimo "sin nombre". Tenemos pendiente un Tri a medias, así como la travesía de Zarauz.
      ¿Es suficiente así?
      ¿O te hablo del colesterol?
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Se confirman mis sospechas, ¡firma Albert! que si no me despistas.

      Eliminar
  9. Tita:

    Cuando sea capaz de nadar de Mallorca a la península lo empiezo desde la puerta de casa, prometido.

    (Oye, quién sabe, quizá algún día...)

    ResponderEliminar