domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Es preferible?




Es preferible no llevar calcetines.

Puede, pero es agradable la sensación de cuando abrazan los pies que han caminado descalzos sobre un ya no tan templado suelo.


Es preferible el caos horario.

Puede, pero la agenda ordenada y rutinaria de actividades extraescolares nos ancla y acabamos necesitándola como los niños necesitan padres que les pongan normas a las que saber atenerse.


Es preferible el verano.

Puede, pero igual que somos necesarios los feos y los últimos para que existan los guapos y los primeros, es necesario el invierno. Es necesario septiembre con sus corticoles, octubre con su deprimente cambio de hora, noviembre y su lluvia, diciembre y la navidad, enero y su cuesta, febrero y su veintitrés, marzo y su esperanzador cambio de hora, abril y su semana santa y mayo y sus camisetas blancas de tirantes, y sus primeras playas. Son necesarios para que deseemos tanto el verano, para que tengamos algo a lo que preferirlo.

Es necesario el ciclo, si no, no apreciaríamos lo que viene y lo que se va y la vida sería un monótono y aburrido verano.

Disfrutemos de esta melancólica despedida y de la espera hasta la nueva eufórica bienvenida y, mientras tanto, gocemos del abrazo de calcetines y chaquetas, de la calefacción, del turrón y del arrós brut.

A vivir.

*Los actores de la foto que encabeza la entrada son Jim Carrey y Kate Winslet y la imagen pertenece a "Eternal sunshine of the spotless mind", una película de trágico e intenso amor que me marcó y que transmite en muchos momentos, entre otras cosas, el sufrimiento del frío en el invierno y el placer del amor al calor interior mientras fuera hiela.

8 comentarios:

  1. Siempre he pensado que vivir en canarias debe ser un rollo patatero.

    ResponderEliminar
  2. Aquí Anónimo Albert.
    Qué fácil es decirlo desde Palma... ¿ya se te ha olvidado lo que son los inviernos en la zona norte de la Península? ¡¡Que tú eres de esta zona!! Frío, lluvias, nieve, carreteras cortadas... ;-))
    Aunque todo depende de la perspectiva, claro: aquí tenemos un Finlandés con nosotros, que está encantado de nuestro "clima norteño".

    Un abrazo, apañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Albert:

      Cierto es que nuestro invierno es más llevadero que el tuyo. Aunque te contesto hoy leí tu comentario ayer y, esta mañana, escuchando en RNE las noticias por comunidades (dan las temperaturas de cada provincia)he escuchado, a las siete y media de la mañana: Palma 20º, Vitoria 15º. Eso para empezar a hablar...ánimo compañero.

      Eliminar
    2. De todas formas, y conociéndote, me he dado cuenta de que puede que esta entrada no tenga nada que ver con los calcetines, caos varios, o tertulias meteorológicas, sino de algo más profundo y con más impacto en nuestras vidas.

      En fin, que sigo siendo un simple... ;-)
      Albert.

      Eliminar
    3. Esta vez no era algo en concreto pero sí, utilizaba la alegoría del cambio frío/calor como pauta a tener en cuenta para el resto de cosas de nuestra vida, claro. Me encanta no dar puntadas sin hilo.

      Eliminar
  3. Los cambios son necesarios, aunque sea para que todo siga igual.
    Habrá muchas cosas que ame y otras tantas que odie pero una que no soporto, en el más extenso sentido de la palabra, es la monotonía; puede conmigo.
    En mi caso, más que nunca, bienvenido sea Septiembre aunque sea para vivir la monotonía del invierno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan Fornés:

      Me has recordado que ya cité al Conde de Lampedusa en "El Gatopardo" en esta entrada:

      http://pensamientosa6.blogspot.com.es/2011/03/cambio.html

      (A veces es necesario que algo cambie para que todo siga igual)... pues eso, que sí, que hay ganas ya de tenerte a metros y no a kilómetros y que el otro loco dijo ayer algo de "ponerse en marcha con la natación" y que volverán las series, la noche, el frío, los berenars...pero estaremos los tres y quien se anime y, este año como novedad...¡¡la natación!!

      Eliminar