lunes, 14 de noviembre de 2016

Sanabrés 8. Silleda. Ensalada en el colegio femenino, que no falte el pe...regrino.




En Silleda hay tres albergues privados. A mí me gusta dormir en albergues públicos, me gusta seguir los principios de austeridad y comunidad en el camino, pero me venía bien dormir allí aquel día así que me busqué el que pareciera más público.

El albergue de Santa Olaia de SIlleda es una parte de lo que se hizo con el pastón que cedió al morir la ricachona María Seoane Colmeiro a unas monjas. También hicieron un colegio, todo junto.

El albergue ahora lo es pero fue residencia femenina y lo sigue pareciendo: tres plantas con unas cincuenta habitaciones, cada una de las habitaciones para cuatro estudiantes (dos literas). Una pequeña cocina adjunta abajo, lavadero arriba y varias salas comunes.

Ya he hablado de lo poco transitado del camino Sanabrés y os cuento además que los otros dos albergues bombardean de propaganda los kilómetros previos.

Todo aquel edificio para mí solo. ¿Qué si pase miedo? No.

Pero haberlas, haylas.




3 comentarios:

  1. El título de esta entrada me recuerda a "Rojo y negro" (nada menos) de Stendhal. Ni allí aparece ninguno de los dos colores en parte alguna, ni aquí se explica a qué viene lo de la ensalada.

    ResponderEliminar
  2. Perdona la tontería, de pequeño miraba la cartelera cada semana y no me perdía la coña de la sala X, se me quedó grabada esta: http://www.ipeliculas.es/pelicula-ensalada-en-el-colegio-femenino-que-no-falte-pepino-1982.php

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba convencido de que te habías hecho una ensalada tú mismo allí en el colegio y me preguntaba si de verdad eras de esos que en el camino pierden horas en prepararse la comida en lugar de ir al bar más cercano y comer lo primero que encuentren.

    ResponderEliminar