martes, 29 de junio de 2010

Ida y vuelta.





Me he ido y me he dado una vuelta por otro sitio:

http://connect.garmin.com/activity/38523588

Me he ido y he vuelto.

He vuelto a superar mi miedo a volar (pese a que me encargue de echarle aliento al avión antes de entrar, y sé que así nada puede fallar), he salido de mi mundo obligado (no, no me mata viajar) pero agradecido al final, por supuesto.

 Ir a mundos diferentes es el antídoto contra la xenofobia, te demuestra que lo bueno es que exista lo diferente y mejor sería si nos inundase aún más y aún más rápido de lo que ya lo hace, así se acabarán de una vez los encerrismos paletos (nacionalismos sin sentido), así entenderemos que las lenguas se hicieron para entenderse, no para desentenderse (pero si es que es de perogrullo, joder) y que mucho mejor saber cuántas más mejor (qué envidia de esos países donde TO-DO el mundo, hasta el más "bajo" habla inglés perfecto) y que si el de al lado no habla lo mismo que yo pero yo puedo hablar lo mismo que él cambiamos a lo que los dos entendamos y santas pascuas (¿es tan difícil?).

 He vuelto a hacer mío un sitio que ni me atraía inicialmente y en el que, como me pasa siempre, al irme, he pensado que podría vivir sin problemas.

 Y no me he podido quitar de la cabeza en todo el viaje la canción de los secretos: "Y no amanece": http://bit.ly/b8Rw7d  porque en un sitio en donde no se hace de noche... es imposible que amanezca (impresionante despertar a las tres de la mañana, descorrer las cortinas y que el sol inunde la habitación).

 He vuelto diferente. Es lo que tiene viajar.,

5 comentarios:

  1. Tuve tiempo de perderme en esta preciosa ciudad y casi me quedo en tierra por no entender las indicaciones de un marinero cuando íbamos a coger el barco camino a Finlandia. Recuerdo esa travesía como la más espectacular de mi vida, navegando, sorteando miles de islas, pasando a escasos metros de las casitas de madera. Como tú señalas, lo que más me sorprendió de esta ciudad fue el amplio espectro de colores de piel de sus habitantes ... Bienvenido de nuevo a tu casa bribón jajaja.

    ResponderEliminar
  2. que bonito el viajar y conocer otra gente, otra cultura, otra lengua....

    hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a los dos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. de fet en suec rata pinyada o rat penat també li diuen " Flädermuose" " rata voaldora o rata que vola .... I PER DIR SALUT anomenen una marca de cervesa que ja no exsiteix .... " Skool " ...Que cosas no ?

    I si, es mot xulo viatjar i el tenir fills no ens ha d' aturar...ells aprenen i val mes un viatge que a vegades tot un triemstre d' escola...joder els tipos com recorden i com aprenen.... flipant....

    i ben cert també tots aquets que s' omplen sa boca de paraules i actituts xenofobes, que si los de afuera nos sacaran o nos quitaran el curro, que viatgin com igua lho feren els seus pares a alemanya, argentina, suïssa, França, Nova York etc ....bon antídot contra la xenofobia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miquel. Gran verdad lo que has dicho de los niños.

    ResponderEliminar