viernes, 18 de junio de 2010

Mi forma de verlo.



Cada uno tiene su historia personal, pero yo (de momento) no os voy a aburrir con la mía, sólo alguna pista para explicar mi forma de verlo, cómo veo yo esto de correr.

He de reconocer que gran parte del placer que me proporciona correr es el momento de contarlo y, aunque pueda parecer fanfarronería, y en parte lo sea, la cuestión es que cuando lo cuento revivo el momento y me creo un poco más que yo puedo hacerlo. Puedo correr una duatlón y una carrera de diez kilómetros en una tarde, puedo correr media maratón, puedo correr una carrera de montaña de veinte kilómetros, puedo hacer un triatlón sprint... Sé que no ganaré, y sé que si sufro e intento acabarlo más rápido probablemente lo consiga, y adelante a tres o cuatro, pero no, jamás ganaré y difrutaré muchísimo menos, por lo que no merece la pena, ya es suficiente para mí que yo sea capaz de acabarlo.

 Los que no habéis estado enfermos nunca, o imposibilitados para realizar cualquier actividad deportiva seguramente no podréis entenderlo, pero para mí el placer de sentir que puedo acabar... no sé expresarlo, sobre todo pensando en que no sé cuánto tiempo más durará esa puerta abierta, ojalá mucho.

 Con esta pincelada quizá entendáis mejor por qué al final de una carrera, como se ve en la foto, y sobre todo si es una carrera entre amigos, con música, y el animador en el micrófono me conoce por mi nombre y me llama, y me anima, y me dice que entre al ritmo de la música, me da igual si tardo cinco o diez segundos más, en ese momento me embarga la alegría y sí, entro al ritmo de la música, de espadas y bailando intentando de forma ridícula imitar el andar sobre la luna de Miguel, el hijo de Jacobo (Moonwalking de Michael Jackson), porque un poco más tarde, quizás, pero he cumplido el objetivo, he vuelto a acabar, y soy feliz por ello, mucho, creo que la imagen lo expresa sobradamente.

(Foto cortesía de María Maura).,

7 comentarios:

  1. Creo que conoces mi manera de pensar perfectamente, pero no sabia lo de tu enfermedad ??? yo voy a seguir con las mias y te vuelvo a decir que eres todo un campeon, el tener tiempo para el trabajo, la familia, los entrenos, y encima llevarlo asi de bien como tu lo llevas ..... ERES TODO UN CAMPEON, y encima ponemos tu corazon enorme y tu humildad extrema .... encantada de conocerte y poder decir que soy tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ets un crack per la teva manera de gaudir de la vida. T'entenc perfectament. Quan tens un ensurt de salut, després valores molt més allò que pots fer.
    Això que dius que t'encanta contar si has fet un du, un tri, o una cursa, a mi me passa. No te pots imaginar la quantitat de vegades que he contat que vaig fer la M312!!!! Quan hi pens, encara m'emocion!!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravillosa forma de verlo... y sentirlo.

    Además, es cierto que cuando compartes la experiencia con personas que no lo han probado y en sus miradas percibes... admiración, fascinación ¿? a nuestro EGO le falta tiempo para hincharse, menudo es ese y la verdad es que te sientes invencible, cuando en realidad lo que hacemos es vivir ese momento sin intentar resolver el problema de nuestras vidas, vivirlo, disfrutarlo, ese es el concepto, no?
    En las carreras somos muchos triunfadores, de todas las categorías!!!

    ResponderEliminar
  4. Magdalena: El placer es absolutamente mío, muchas gracias por lo que dice.

    Jaume: tu si que ets un crack, estic molt content de coneixer tanta gent bona com tu en aquest món dels atletas bojats.

    Blanca: Yo creo que nos miran pensando que estamos como cabras, jajaja.

    Muchísimas gracias a los tres

    ResponderEliminar
  5. te he leido, con retraso, y como en la majoria de veces, me veo reflejado, pero hoy..... hoy ha sido algo especial..... suerte... muchas fuerzas y mucha suerte...

    todavia esta pendiente el entreno, y la torrada, por Valldemossa... haber si coincidimos con un finde sin carreras...

    un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "El sabio desea no desear y no aprecia lo dificil de conseguir. No aprendiendo, aprende; pero analiza lo que a otros pasa inadvertido. Así, de ja las cosas crecer por sí solas y no se aventura en la acción. Considera lo pequeño como grande, lo poco, como mucho; lo fácil como difícil; lo grande como pequeño. Todo lo difícil empieza siendo fácil y toda cosa grande empieza siendo pequeña..." De la obra "Tao Te King" (Enhorabuna por tus artículos)

    ResponderEliminar
  7. Hola R.

    Gracias.

    Si pretendías intrigarme lo has conseguido, si no lo pretendías... pues ya lo sabes.,

    ResponderEliminar