miércoles, 2 de junio de 2010

Solo no puedes, con amigos sí.

Eso decían en el maravilloso programa "La bola de cristal", el cual tuvimos la suerte de poder disfrutar los que anduvimos por los ochenta entre la infancia y la adolescencia. Pues eso me pasa a mí con los entrenos, sólo no puedo, con amigos sí.

Porque solo cuesta mucho más salir, y a veces tanto que ni sales. Si has quedado te obligas, te apetece más, o no te queda otra porque no quieres fallar.

Porque solo corres demasiado, es difícil hacer los entrenos a un ritmo al que puedas hablar (y los rodajes -dicen los que saben- deberían ser así), porque no tienes con quién hacerlo, pero con amigos sí, y eso te hace poner el ritmo y las pulsaciones adecuadas, además de los beneficios que reporta aligerar la cabeza del largo día de trabajo y las presiones de todo tipo (sí, familiares también).

Porque solo vas solo, y con amigos vas bien acompañado.

(Solo también se puede. Lo  hacemos la mayoría de las veces, pero qué bueno hacer un rodaje lentito con un amigo).

 Gracias Per Antoni.,

11 comentarios:

  1. Una manera de saber, per quan vagis sol, si dus un ritme de rodatge aadequat és la regla del Parenostre!!! Si ets capaç de resar en veu alta és que vas a un ritme adequat. Ara bé, procura assegurar-te que no tens ningú per devora, que encara se te vendran a confessar... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no me parece mala idea, conjuntar la purificación corporal con la espiritual...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este inicio de aventura blogera Cierzo!!!

    Te puedo contar mil y una de esa conjunción que para mí es diaria. Creo que es el mejor momento para tener comunión con El Creador. Te pasaré un enlace en cuanto pueda ... ya te hago la consiguiente entrada jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Sixto, me acabo de entera por el blog de Jose Manuel de tu nueva aventura.

    Felicidades, aunque corriendo uno ya se da cuenta de la buena gente que rodea al deporte popular mallorquín, a través del blog tampoco te dejarán de sorprender.

    Un fuerte abrazo.

    Por cierto, yo cuando corro, a veces mira para arriba y si veo un avión me imagino a donde irá y quién ira dentro...vacaciones, negocios...mil historias...pero siempre acaban igual, que vaya donde vaya me metería dentro, ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Eyyy... honorazo teneros por aquí.

    Bueno, a ver a dónde llega esta aventura, o si llega "enlloc"

    José Manuel: espero ansioso la información que me prometes, y algún día hablamos de esas cosas, llevo tiempo necesitándolo.

    Pedro: ¿Qué decirte? Muchas gracias por pasarte por este humilde proyecto.

    Ojalá os llegue algún día a la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cierzo-Sixto-Pensamiento en 6, el último me gusta un montón quizá porque pienso que es por lo bueno que te ha reportado y lo que queda...
    En qué piensas mientras corres? me chifla esta entrada porque aquí una servidora es más nobel que nadie y siempre había creído que era el deporte más aburrido y sufrido que había, no entendía como podía gustar ¿? mis primeros recorridos eran de 2 km más o menos y si no llevaba música o se me rompía el mp3 no salía a correr hasta que por arte de magia la música pasó a ser un estorbo y disfrutaba saltando de un pensamiento a otro, pero sobretodo aprendí a escuchar un montón de sonidos. Y más de una vez me he preguntado "antes, no pensaba o qué? es un momento de absoluta intimidad contigo mismo que el que yo por lo menos he sentido una libertad enorme mientras esa brisa en la cara me iba refrescando. Ahora necesito pasar esta fase de letargo y arrancar de nuevo, el huerto me tiene loca y absorbida.
    Muchas felicidades por tu rincón y a seguir celebrando "pequeños" TRIUNFOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Te iba a desear suerte en este nuevo proyecto. Si, iba a hacerlo, pero leyendo tu perfil me he dado cuenta de que no hace falta.
    Un hombre que es capaz de ver elefantes dentro de serpientes y corderos dentro de cajas no necesita suerte. Da igual cuanto dure este blog. No importa cuanta gente lo lea. Lo importante es lo contento que te pones al escribir en él, y lo que te gusta pensar en ello durante todo el día, en lo que pondrás. Eso te hace más feliz y esa felicidad es tu suerte. No la cambies.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Blanca: Hombre, lo del huerto debe ser la caña también, naturaleza, tierra en las manos, ver crecer cosas propias... muchísimas gracias por tu mensaje, qué suerte tengo de conocer a las dos partes de RES.

    Toni: Toooda la razón, la verdad es que me encanta atrapar esos pequeños pensamientos, probablemente chorrones, que tengo todos los días y tener la ilusión de escribirlos y compartirlos con gente como vosotros, no me está costando nada sentirme domesticado por este "movimiento" de gente sana por fuera y por dentro y cada día espero el momento de sentarme frente a la pantalla y vivirlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Que decirte bienvenido al mundo de los blogs, espero que disfrites tanto o mas que yo en esto.....

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Magdalena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. cuanta razón, si voy solo a correr... sufro, si voy con amigos.... hablamos, hablamos y hablamos y nos suceden dos cosas,
    1) habrimos nuestra alma, confianza con nuestros amigos, les hacemos participe de nuestros problemas (laborales, perosonales, vivencias, etc)
    2) hacemos km sin enterarnos, bueno sin enterar no, pero pasan rapiditos.

    me agustado eso de correr rezando el Padre Nuestro, la próxima salida dejare el "ipot" y me pondre a rezar.... ya os contare mi experiencia si llego a conjuntar cuerpo y espiritu.

    ResponderEliminar