domingo, 2 de enero de 2011

Una verdad y una apuesta.



La verdad:

Debo ser raro, bien por como yo lo veo o bien porque -en caso de que haya más gente como yo- esto no se suele decir, pero yo lo confieso: para mí no es sacrificio. No. Ni sacrificio, ni superación, ni leches. Yo no sé los otros pero yo corro porque me gusta, porque me proporciona placer. ¿Que se sufre?... bueh... eso depende de cada uno, pero vamos, en mi caso el placer es taaan superior al sufrimiento que este último ni lo cuento. Y está por ver que ese sufrimiento que se padece no sea placentero también, que hay quien dice que sí.

Será que desde fuera se ve de otra forma pero yo me voy a dejar de hipocresías: no, no soy un gran hombre por ser capaz de correr una media maratón, o una entera. No he "superado" nada, que no, coño, (con perdón, pero el taco es necesario para que entendáis el tono con el que digo esto) que no, que yo me voy a correr porque me gusta, como el que se pone a jugar a la "plei" o el que se queda en el sofá. Digo yo que lo harán porque les compensa, porque les gusta, porque les proporciona placer... pues eso, yo también.

Hay días, sobre todo entre semana, sobre todo el día que toca hacer "series", que en el momento de salir de casa tengo la sensación de que cuesta, de que me quedaría en casa más a gusto, de que hace frío, me tengo que cambiar... pero salgo, y -repito-no salgo superando nada ni hago sacrificio alguno, salgo porque sé que cuando vuelva lo haré contento, porque me habrá compensado sobradamente.

¿Cuesta más salir a correr que ponerse a jugar a la plei o que sentarse en el sofá?, sin duda, pero a mí, al menos, me compensa más, y si cada uno se lo supiera plantear con metas reales, estoy casi seguro de que también. Con esto quiero decir que para mí ahora mismo salir a correr diez kilómetros viene a ser lo que para alguien que no ha corrido nunca sería salir a correr un minuto, creo, no sé. Lo que para mí sería ahora mismo bajar de cuatro horas en una maratón viene a ser lo que para alguien que no ha corrido nunca sería conseguir (tras salir unos cuantos días) conseguir llegar a correr diez minutos seguidos.




La apuesta:

Yo ya estoy enganchado y esto, como todas las drogas, crea tolerancia así que estoy convencido de que, si no has corrido nunca, para ti el placer de conseguir correr media hora seguida alcanza un grado al que yo ya no soy capaz de llegar.

¿Qué te apuestas?

7 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes... ahora solo falta que Bejota nos diga algo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Juegas a la plei? Ahora empiezo a explicarme algunas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a pasar por privado un video y te voy a demostrar que hay un punto que te da mas subidon. Los paquetes (y perdona que te incluya en nuestro grupo) tenemos un aliciente mas y es que podemos disfrutar de cosas que alguien de la elite jamas llegara a apreciar en toda su plenitud.

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no, de hecho... creo que no he jugado nunca a la plei. Joder, qué mal me expreso si parece que pone que yo juego... grrr.

    Kiko:

    1º Por supuesto que no me ofende que me metas en el grupo de los paquetes, a mí deberías meterme en el de más paquetes aún, pero bueno.

    2º Ya he visto el vídeo. Eso... tiene que ser la leche, yo ni aunque pongan una categoría para corredores feos de Zaragoza que midan 1:83 ganaría nada, pero algún día sueño con esas cosas, sí... ha de ser alucinante, ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus 47 entradas!
    Sorpresa que ya has escrito en este año!
    Buen plan, veo que no te "desinflas" nunca, seguro lo consigues.
    Un beso
    ( Sa Llego en que nevó ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por aquí, Ari, vendrás a tu aniversario ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene su momento y algun dia se alinean los planetas.
    El gusanillo va subiendo poco a poco y empieza por cosas sutiles como "a ver si bajo de 5 minutos el km", "ahora de 4:50" y poco a poco te come.

    ResponderEliminar