martes, 4 de enero de 2011

Barritar microbios



Podría coger una cosa más, no te digo yo que no: gorro, buff, cinta de pulsaciones, tres camisetas, cortavientos, reflectante, reloj-gps-marcarritmo, pantalon, calcetines, zapatillas, portadorsales, dorsal y chip si es día de carrera... sí, podría coger un pañuelo, o un paquete de clinex, tampoco es para tanto el "equipo" que tengo que coger para ir a correr en invierno, pero... hay que reconocer que sería un engorro ir sacando cada cinco minutos el pañuelico de marras y volverlo a guardar, aunque quizá con clinex jugando luego a encestarlos en las papeleras del camino podría tener su qué, pero... lo cierto es que nada supera el infinito placer de barritar mientras corres.

Sí, yo creo que el verbo más apropiado es ese: barritar, como los elefantes.

Si vas solo porque no te vea nadie conocido del pueblo, y si vas en carrera por no salpicar a alguien que pueda estar corriendo cerca, lo primero es mirar a ambos lados. Una vez asegurado la intimidad en el entrenamiento o la inofensividad en carrera, aplicas los dedos índice y corazón sobre una de las alas nasales tapándola, te inclinas levemente para no automoquearte , cierras la boca y reproduces una maniobra de valsalva aumentando la presión intratorácica para expulsar con la mayor fuerza posible el aire por el caño que queda libre y ...ffuuuuuiiifffff.... barritas. A los pocos segundos repites la operación con el ala nasal contralateral y ah... puedes respirar libremente durante al menos dos minutos. Insuperable.

Llamadme iconoclasta, pero ya sabéis que no me gustan las hipocresías y al igual que en la anterior entrada reconocí que correr no era afán de superación ni sacrificio sino puro hedonismo, en esta afirmo que a todos los corredores nos pirra barritar cuando corremos, de hecho es un factor importante para que esa sensación de libertad al correr que todos clamamos lo sea de verdad en invierno.

Total, si somos más microbios que mamíferos (no somos quienes creemos que somos), y qué cojones, igual hay a quien le parecería peor que los metiéramos para dentro, pero al parecer, sería más sano(¿y más sabroso?).

Tengo que dejar de leer ciencia.

7 comentarios:

  1. Estaras conmigo en que lo mejor de esto es cuando crees que has barritado de manera neta e inmaculada, llegas a casa y te das cuenta que llevas "ectoplasma napial" en la manga del cortavientos y lo has paseado por todo el pueblo...

    ResponderEliminar
  2. jaja!! veras tu el proximo entreno, de repente les diré: "voy a barritar" y pensaran algo como que voy a echar la pota...jaja!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y esputar se puede considera higienico tambien aunque solo sea saliva?

    ResponderEliminar
  4. "Llamadme iconoclasta", nos caes bien Sixto, jamas te insultariamos con esas palabras.
    La verdad es que yo preferiría no barritar ya que significaría que estoy libre de mucosidades, pero cada uno...

    ResponderEliminar
  5. ¿Todavía estás en la fase de barritar? Cómo se nota que todavía no eres más que un pobre novato con un simple maratón de 42km de mierda en su historial.

    ResponderEliminar
  6. Josemi: tienes razón, estoy contigo, lo del ectoplasma en el cortavientos es frecuente.

    Kiko: lo del higiene es una mariconada, aquí lo que importa es si es placentero o saludable.

    Román: También coincido contigo en que si fuera posible no tener mocos mejor, pero en invierno... es lo que hay.

    Bernardo: ahora me dirás que tú tienes tan desarrollada la técnica del "gruñido" (exáctamente la misma maniobra pero con el potente chorro de aire en sentido contrario, es decir, fuerte inspiración en vez de espiración) que no necesitas barritar... uff, no sé si creerte, además, por muy bien que gruñas nunca conseguirás tanto placer como con un buen barrito.

    ResponderEliminar
  7. Sixto, a mi mi hermana me dijo que no volvería a ninguna carrera de MTB si no me metía un clinex en el maillot. Imáginate encima de la bici por trialeras imposibles sacando el pañuelo...igual tendría una especatadora más, y algunos colegas que me mirarian raro...jeje.

    Pere E.

    ResponderEliminar