domingo, 20 de marzo de 2011

Deixa pixar al mul



Segunda entrada sobre frases de la cultura mallorquina que escribo (Si no recuerdo mal, yo sólo recuerdo esta).

Deja mear al mulo.

Creo que esta entrada cierra una trilogía que se abrió con "Predicción" y se continuó con "Cambio"... o no, veremos si no se convierte en una tetralogía o en una temporada.

Deja mear al mulo.

Los mallorquines utilizan esta frase cuando, ante un cambio, te pones a hacer predicciones de futuro demasiado rápido y sin pensar. Sin pensar que mañana el mundo habrá cambiado, las personas con las que cuentas para tus pronósticos quizá no sean tan predecibles y tú mismo verás la vida de otro color con el paso de las horas.

Deja mear al mulo.

Tranquilo, espera, el mulo tiene pis. Aprovecha la circunstancia para reposar en tu cabeza todo eso que está pasando, quizá se enfríe el cazo y los pensamientos dejen de bullir, quizá se acabe el terremoto y las cosas se queden quietas en un sitio y puedas hacer balance y decidir con mayor acierto.

Deja mear al mulo.

Es una frase sabia si la sabemos aplicar y no va en contra de la tercera ley de Newton, sólo hay que esperar a que mee el mulo para reaccionar, no pide tanto.

Entrada mantra, dejaré "pixar al mul", y a ver qué pasa.

4 comentarios:

  1. muy buena... muy buena..... Forever Gurú-Sixto

    ResponderEliminar
  2. Hay (¿había?) dos personas que bromean llamándome gurú, son Jose y Santi...

    ResponderEliminar
  3. Sabia la cultura popular en general y la mallorquina en particular.

    ResponderEliminar
  4. ja ten contaré uan de molt divertida amb l ode deixau pixar es mul...de cine !!! però no la vos puc contar així en public juas juas juas...secreto pofesional ....

    ResponderEliminar