lunes, 2 de agosto de 2010

Crónica de una caída (IV)

...


Creo que es la primera vez en mi vida en la que, al menos el recuerdo de algo, pasa a cámara lenta, como en las películas, recuerdo ir en la bici, quizá decidí recolocarme en un momento inadecuado (y digo quizá porque no recuerdo que fuera así, pero algo pasó), quizá se me fue la cabeza a... ¿y yo que sé?, pero el caso es que pillo ese bache y noto algo raro en la mano, bueno, más bien no noto algo en la mano, y es que la mano derecha, involuntariamente, claro, no está cogiendo el manillar, y ahí se corta la imagen.

Como cuando pierdes la cobertura en el móvil, como cuando el ordenador se queda sin batería y empieza a ir a golpes... en mi recuerdo no hay nada, nada. Lo siguiente que soy capaz de recordar es que estoy en el suelo y me puedo levantar para quitarme de en medio y quitar la bici para que no se caiga nadie más.

No hay imagen, pero si hay un pensamiento, es curioso porque es un pensamiento largo, elaborado y muy consciente, y digo que es curioso porque de verdad lo pensé así, y no sé como me dio tiempo de hacerlo, pero así fue, pensé: "Sixto, te vas a caer y te vas a dar una hostia de campeonato. Es muy importante que, como siempre lo has hecho -porque eres un torpe, y con la bici no tienes nada de experiencia, pero cayéndote toda la del mundo- caigas bien". Vale, de acuerdo, no lo expresé en estas palabras, pero si fue un pensamiento claramente consciente: "Vuelas hacia el suelo a mucha velocidad, no impactes, intenta aterrizar".

Y es interesante también la siguiente conclusión sacada de esta experiencia: grandes golpes, violentos como este, aunque los veas venir... no duelen. Que sí, que evidentemente ahora estoy muy dolorido y me durará unos cuantos días, pero el golpe en sí... na-da, ¿por que lo ha suprimido mi subconsciente?, ¿por la adrenalina?, ¿por el susto?, lo que quieras, pero no duelen, a mí al menos, o no tengo recuerdo de sentir dolor en ese momento, así que viene a ser lo mismo.

Me gustó mi primera reacción consciente...

(Continuara...)

1 comentario:

  1. perdona..... jejejejjejejejeje..... parece que te estoy viendo, es como cuando alguien se cae en la calle, acto seguido se levanta, se sacude, mira a la derecha, a la izquierda y sigue tan pancho como si no pasara nada, jajajajajajaja, pero cuando da la vuelta a la esquina le duele todo....

    vamos sixto, que te queda de libro.....

    ResponderEliminar