martes, 12 de octubre de 2010

Cosas de la edad




Hoy no he salido a correr, he salido a prácticar una actividad mucho más agotadora: ir a la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar con toda mi familia vestidos con el traje regional y... (redoble de tambor), lloviendo. Tras una hora de espera para salir y otra hora de lento peregrinar hasta llegar a la Virgen hemos pasado a la siguiente tradición, la que más me gusta a mí: tomar unas tapas y unas cañas en el bar de todos los años.

(Toque didáctico regional:
Bar El Verrugón: Lo que da el nombre al bar es uno de los cabezudos de Zaragoza.
Tapa recomendada: Madejas, no os vayáis sin probarlas si venís por aquí
Cerveza, la de aquí: Ambar la Zaragozana).

El pensamiento de hoy lo he hecho ya en el bar, así que ni a seis ni a cuarenta (ritmo apróximado que llevábamos con las flores en una mano y el paraguas en la otra camino a la Virgen), el pensamiento de hoy ha sido un pensamiento parado, adecuado a la realidad laboral de los tiempos.

He llegado al bar con ansia de caña y tapa y entre mi padre y yo hemos pedido lo de todos. Hasta que no estaban todos servidos no he dado el primer trago a mi caña, y hasta que no habían comido todos algo y se encontraban tranquilos, no he dado mi primer bocado. He estado pendiente de que comiese mi hija, mi sobrino, mi mujer embarazada, mi cansada madre, mi hermana y, antes de pensar otra cosa, he estado pendiente de que el que está pendiente de los demás en estas ocasiones, mi padre, estuviera a gusto, pero no lo estaba, el vino que había pedido le parecía que estaba "bastante malo", así que, como yo no entiendo casi de vino pero no me disgusta, se lo he cambiado por mi caña.

Después de todo esto y de pedir una segunda ronda (en la que, ya sí, me ha tocado caña) creo que he conseguido comer un segundo bocado.

He hablado con mi padre de muchas cosas, y he tenido el placer y el honor de "casiemborracharme" con él. No he saciado mi hambre de tapas ni mi sed de cañas pero, pese a que era más fácil ser un niño, sentarse al llegar al bar y esperar a que me pusieran mi croqueta y mi cocacola y comérmela tranquilo, ha merecido la pena.

Cosas de la edad.


5 comentarios:

  1. buen provecho y feliz dia de la patrona!!

    me apunto el bar, la tapa y la cerveza... auque que mejor que tomarla con un hogareño...

    cuándo es el maraton? jejejeje

    el titulo me a recoradado a una canción mi años mozos..

    Modestia aparte - Cosas de la edad.

    Eras un niño cuandoooo, en este jardín
    lloriqueabas en las tardes de abril
    sobre la hierba tu espalda cansada
    y tus ideales muy lejos de aquí
    y qué mas dá, si son cosas de la edad.....

    cuidate amigo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también recuerdo la canción, Kiko.

    El fin de semana de la maratón no será un buen momento para ir de tapas, pero queda pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué edad querido amigo?...¿Qué es la vejez?...

    Existen tres tipos de edades en el ser humano las cuales son: Edad biológica (los años vividos) , Edad psicológica: "capacidad de adaptabilidad que un sujeto manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle, es algo similar a lo que se llama madurez en el lenguaje cotidiano” y la Edad social: "Se refiere a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros miembros del grupo social y los que pudiera asumir de estos en un momento dado."

    Después de revisar los tipos de edades, entonces podremos afirmar que la vejez llegaría en diferentes años en el sujeto, según sea el tipo de edad al que se refiera, por lo que se llega a la conclusión de que la edad no es exactamente un indicador de vejez.

    ¡¡ Sixto estás hecho un chaval !!

    ResponderEliminar
  4. Sixto...que punyetes son les " madejas " ??? la foto motl xula i la cervesa ambar l'he tastada ...es ben bona, t' enrecordes d' un slogan que deia " zaragozana y ambar2 ....buenas las dos "

    pero les madejas no se que son....

    (p.d. perdon pro els chiste fácil pero es que me lo has puesto a web... " madejas qe te diga una cosa...." jua jua jua .... o madejas unos euros... pa un bocata ....jua jau juaaaaas me troncho...

    ResponderEliminar