miércoles, 27 de octubre de 2010

De boomerangs y cuervos




¿Saben aquel que diu…como se llama un boomerang que lo tiras y no vuelve?

Palo.

Es que hoy voy a hablar de boomerangs y me sé dos chistes sobre boomerangs y ya que estamos, los cuento (sí, son muy malos).

-         Pero oiga, que no estamos en Australia, ¿de qué me habla?
-         Que sí, hombre, que sí, metafóricos si quiere, pero fíjese: verá que usted tira a veces cosas al aire, pensando que son palos y le darán a otro y resulta que era un boomerang y te vuelve y te da en la cabeza.

Piensa en tu trabajo, yo con los años he aprendido a detectarlos y si no estoy muy seguro no los tiro, que sé que vuelven. Los elaboro mejor hasta que sé que son palos y si vuelven no me darán y no me harán daño. Seguro que en tu trabajo lanzas cosas. Si eres periodista lanzas reportajes, si eres entrenador lanzas gente a hacer pruebas deportivas, si eres policía lanzas gente a la carcel o a la libertad, puedes lanzar informes, casos, información, ventas… lanzas cosas.

Te habrás dado cuenta de que a veces no lo haces bien y lanzas algo con serias dudas de si lo has tirado donde debes, o como debes o… no lo sabes, pero dudas. Ese es un boomerang, seguramente tu duda es una premonición y ese caso, ese informe, esa informacion, esa venta… tarde o temprano vuelve y te da en la cabeza porque no estaba bien hecha.

Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Yo no estoy criando un cuervo, estoy criando un boomerang. Supongo que os pasará a muchos padres, pero cuando un niño te repite una frase que tú has utilizado para educarlo no te queda más remedio que hacer lo que te dice. Las enseñanzas que tenemos por buenas para educar a nuestros hijos son boomerangs, y está bien que lo sean. Hace tiempo que no puedo rendirme de nada a la primera y que no puedo dejar nada de comida en el plato…

¿Sabéis cuál es el problema de comprar un boomerang nuevo? Que cómo demonios te deshaces del viejo.,


5 comentarios:

  1. Para mi ya es redundante la frase "Porque si no es un motivo", pero tengo un hijo demasiado listo que las coge todas al vuelo.
    No se que es peor en el trabajo, que te vuelva un boomerang o que los palos que tiras acaben en la basura en vez de al fin deseado.

    ResponderEliminar
  2. Esa es buena, Kiko, esa es buena, a mí mi hija también me la devuelve, la de "porque sí no es un motivo"... cagüen... y pensábamos que ser hijo era duro.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido profundo tu último artículo (eso es que tu conciencia anda un poco movida últimamente, je,je....se bueno campeón que si no pasa lo que pasa) Me has recordado la esencia de La Ley del Karma que es aquella que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

    No debemos olvidar tampoco expresiones cristianos: "el que siembra rayos, cosecha tempestades"; "con la vara que mides serás medido y con ventaja", "ojo por ojo y diente por diente" y "el que a hierro mata a hierro muere".
    La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado.

    En síntesis el karma es el destino del que cada hombre es protagonista a través de sus acciones y por eso yo quiere boomerangs, muchos boomerangs ya que los lanzo desde el amor.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho el simil del boomerang.Se puede aplicar a mi trabajo (banca). hace muchos años que me negué a hacer ventas boomerang (véase colocacion de productos de los q el cliente, al cabo de un tiempo ve q le has engañado, o al menos no le contaste toda la verdad y te viene a echar en cara que le timaste) y por ello estoy marginado como cajero. Eso si, cajero con conciencia tranquila. He visto muchos clientes en el despacho de mi jefe insultándole, por productos que les ha vendido.
    Prefiero cobrar menos paga variable y tener la sonrisa de los clientes a ser buen vendedor de malos productos.

    t.s.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus reflexiones, como siempre anónimo Ramón (supongo, qué manía con no firmar) y que te vuelvan muchos boomerangs de amor.

    Y t.s. (¿toni swim?), a eso, a eso es precisamente a lo que me refería, exactamente eso que tú cuentas es a lo que yo llamo boomerang en el ámbito del trabajo.

    ResponderEliminar