viernes, 28 de octubre de 2011

Nada II (El pensamiento).


(Segunda de la doble entrada dedicada a la media maratón de Bilbao)

Si habéis leído las últimas entradas del blog sabéis que las condiciones en las que llegaba a la media maratón de Bilbao eran… ¿difíciles?, ¿peligrosas?... mucha sobrecarga en fines de semanas con semanas en blanco entre medias obligado a descansar de dichas sobrecargas, por eso pensaba que era posible que no acabase por agotamiento o porque “me rompiese”. Hubo suerte, fue bien, pero dicho miedo al inicio de la carrera me hizo aplicar una cosa que aprendí en su momento y, de nuevo, me volvió a servir.

Un día me explicaron que para pensar en nada no hay que cerrar la puerta de entrada de los pensamientos a la cabeza, si no abrir la de salida. No podemos evitar que los pensamientos entren (Ejemplo: intentad no pensar en pingüinos en el próximo minuto… ¿veis?), pero si podemos intentar, ¡y conseguir!, que el pensamiento no te atrape, no se quede a vivir un rato: si te haces consciente de que no es urgentísimo y de que, SIN DUDA, ya volverá cuando le toque el momento y le mantienes abierta la puerta de salida, tarde o temprano acaba yéndose (más temprano cuanto más ejercitas esta técnica, como todo, mejora con el entrenamiento) y puedes volver a pensar en nada hasta que entra el siguiente pensamiento intruso al que, cada vez, tardas menos en facilitar la huida.

Llega un momento en que se cansan de entrar y salir y se quedan fuera, y entonces es cuando piensas en nada, cuando te relajas, cuando te puedes sentar en tu sofá interior y estar a gusto aunque fuera estés corriendo y cansado. El pensamiento en el dolor de piernas ya ha entrado unas cuantas veces, y se ha vuelto a ir, los pinchazos, el cansancio, la preocupación… en la cabeza no queda nada y el cuerpo da lo mejor de si sin obstáculos.

Y puede llegar a ser mucho.


(Explicación a la imagen de la entrada: Dice la leyenda urbana que en la última imagen de la película "La reina Cristina de Suecia" en la que se le ve a esta (Greta Garbo) alejarse despidiéndose de su país en un barco, el director:  Mamoulian, le dijo a la actriz que para ese momento pusiera "cara de nada", y ella nos regaló esa imagen, uno de los iconos de la historia del cine).

2 comentarios:

  1. Thankѕ Ηani, Lеt mе help as mаnу peoplе aѕ уou possiblу сan to оvеrcοme rіght
    noω there tobacсο аddіctiоn аnd
    get bаck their health. Мany peoplе wаnt tο gеt off cіgaгеttes аs well аѕ take control agаіn
    аnd I belіеve the Electronic сigаrеtte is a great wаy to ԁo that.


    my blog :: http://testing.ecolink.gr/MarcellaW

    ResponderEliminar