viernes, 28 de octubre de 2011

Nada (Media maratón de Bilbao).




(Entrada sin pensamiento, pero me apetece contar algo puramente deportivo esta vez, si queréis el pensamiento leed la siguiente. Vaya de paso dedicada a Carmen Laforet, cuyo libro me encantó en su momento y a la que vi morir. Sí, en directo).

Otros títulos que pensé para esta entrada fueron:

Medio limón y un limón y medio limón, remedando al juego adolescente para emborracharse, porque en ella os cuento como en tres fines de semana consecutivos he tenido la suerte de poder “correr” (entrecomillado por la “velocidad” a la que lo he hecho) media maratón y una maratón y media maratón.

La tríada desgraciada, porque en momentos de sobrecarga máxima de dicha triple burrada pensé que me podría “romper” con, por ejemplo, una tríada desgraciada de O’Donoghue

84. Por el número de kilómetros.

145. Por… luego lo explico.

Pero al final decidí titularla “Nada” porque vi el subtítulo de mi blog: “En que pienso cuando corro” y recordé que durante la mayoría del tiempo de la última media maratón, la de Bilbao, en lo que pensé fue en eso, en nada. Y ese pensamiento lo he desarrollado (cortito, como siempre) en la próxima entrada.

La media maratón de Bilbao, para quien le interese saberlo:

   Es muy plana.
   Se corre a partir de las 21:30 de la noche y eso es una GRAN diferencia con lo que estamos acostumbrados a hacer.
   Si quieres hacer tiempo es especialmente importante ponerse delante porque es muy populosa y el recorrido es estrechillo y se tarda muuuucho en poder coger ritmo y no tener millones de personas alrededor.
   Recorre en su mayoría la zona centro de Bilbao por lo que hay bastante gente (además, repito, es un sábado por la noche).
   Se puede hacer maratón (serían dos vueltas al mismo circuito).



Mi experiencia:

   Muy buena ya que, dada la sobrecarga que llevaba, tenía serias dudas de acabar por lo que empecé en ritmos de hasta 6:20 en los tres primeros kilómetros para instalarme en unos 5:40 hasta el diez en los que me sentía muy cómodo y, finalmente, darme cuenta de que me encontraba aún mejor y ponerme a apretar hasta acabar los tres últimos a 4:50 por lo que entre el Km 14 y el 21 adelanté a ¡¡145!! Personas (Lo que explica dicho número nombrado antes).
   Cinco minutos menos que en la media maratón de Menorca habiendo mediado una maratón en el fin de semana entre ellas… curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario