lunes, 17 de octubre de 2011

Para tener algo sobre lo que cambiarlos.





Dicen que fue John Lennon el dijo aquello de que la vida es aquello que pasa mientras nosotros nos dedicamos a hacer planes...

Tenía cuarenta y cinco días de vacaciones que pensaba disfrutar sin moverme de Mallorca, con los niños y tranquilo, pero en el último momento del último día de trabajo un compañero me sugirió irme a hacer el camino de Santiago en bici... "No jodas, coño, que tengo ya los planes hechos", y contesté así porque instantáneamente supe que me había envenenado.

En menos de una semana estaba en Roncesvalles. En nueve días llegué a Santiago.

Mito, el encargado del cronometraje de todas las carreras de Baleares, me regaló una inscripción a la media maratón de Menorca, debía ser febrero o marzo. "Gracias Mito, no voy a ir pero te lo agradezco". Un mes antes del nueve de octubre me llaman de Menorca para ir a dar una conferencia. Me pagaban el viaje y el hotel, claro. Una vez aceptado me percato de que al dia siguiente de dicha conferencia es la media maratón a la que, efectivamente, consta que estoy apuntado. Acababa de llegar del camino y las piernas estaban rotas pero...

La empecé y la acabé.

Tenía por delante un plan de fin de semana tranquilo, ya no sé qué adjetivo poner a la sensación que tenía en las piernas después de lo del fin de semana anterior en Menorca. El domingo iríamos Josemi y yo a animar a Joan que hacía la media maratón Tui de Palma. El día de antes, en la presentación de la madrina de TRIATS.som, me entero de que estoy inscrito a la maratón (maratón, sí. Entera, sí) TUI del día siguiente. Ni loco.

Pero la empecé...

...y la acabé.

Y yo me preguntó: "¿Para qué demonios hago planes?"

Y a veces, la única contestación que se me viene a la cabeza es: "Para tener algo sobre lo que cambiarlos".

2 comentarios:

  1. Y me pregunto yo: esos cambios de planes ¿no son a mejor? Quiero decir: ¿has perdido algo por hacerlo? o en cambio ¿has ganado mucho?
    Preguntas, preguntas... más preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Ganado, ganado, Joan, mi mala suerte en realidad es solo un cliché, tengo muchísima suerte y en el 99% de los casos los planes cambian a mejor (o eso creo, nunca podré saber como hubiesen sido los planes de haberlos hecho al modo original, esa es la gran pregunta sin responder).

    ResponderEliminar