sábado, 26 de febrero de 2011

Melancolía "friki".



Hoy tenía una mala mañana, melancólica. Supongo que se venía acumulando de ayer ya que estuve toda la tarde encerrado en casa acabando una de las charlas que tengo que dar próximamente cuando lo que me apetecía era estar en la calle con los niños, o bien corriendo, o yendo en bici, o incluso nadando.Vamos, que me llama Bernardo y me dice que si voy a marchar un rato (es marchador… vease aquí -coño, Bernardo, cuantas explicaciones requiere lo tuyo para que nadie piense otra cosa-) y me voy a marchar por el marítimo con él.

Y hoy tocaba lo mismo, o la charla o a estudiar (oposición en ciernes).

Y de eso que no, que ves que no haces otra cosa que buscar excusas, que si el correo, que si el foro, que si me apetece hacer una entrada en el blog... pero de las tristes, de las melancólicas, de las de sábado encerrado con vistas a la calle gris. Uno de esos días en los que sólo te viene a la cabeza Calle Melancolía o Sin ti a mi lado* (…esos dias tristes, grises y opacos que uno omite en su biografia).

[(*Qué bonito le ha quedado al que se ha currado la canción de Ismael Serrano con las imágenes de “El señor de los anillos”)].

Entonces me ha llegado uno de esos correos chorrones, uno de esos correos que la mayoría de las veces borro directamente: “Resumen de Facebook para Frikis” se titulaba, no os digo más, pero ante mi desesperación lo he abierto.

Oye, que me he reído, que por lo menos la mañana no me ha dejado tan mal sabor de boca, que he ratificado que soy un “friki” (y que el DRAE aun no tenga esta palabra recogida… no tardará) pero que serlo me proporciona ese pequeño placer de reírme mucho con las frases de los grupos sinsentido del caralibro.

Confundir el vintage con el bondage y armarse un lío con la decoración”, “La culpa es de los padres que las visten como Guti”, “Gente a la que le gusta tu estado en facebook incluso cuando anuncias un suicidio inminente”, “Temo ir al cine y que en el momento más emocionante me salte –Watched 72 minuts today-”, “Creo que Eros Ramazzoti tiene vegetaciones”, “Yo también creo que Marc Lenders era gitano”, “SMSs indescifrables que te dan ganas de decir ‘compro vocal’”, “Yo también creo que en humor amarillo moría gente”…


El mítico Marc Lenders

Todas requieren del conocimiento y recuerdo de ciertas anécdotas de la “cultura” musicocineintenetelevisivatelefónica de los últimos veinte (vale, quizá treinta) años y que yo poseo (no sé si es motivo de orgullo o de vergüenza).

En fin, gracias Troponino por este momento.

El que quiera el mensaje que me lo pida, hay unas cuantas más.



2 comentarios:

  1. Cualquiera de esas frikadas del Facebook tiene sentido al lado de la ocurrencia de que yo te pudiera llamar para ir a marchar por el marítimo.

    ResponderEliminar
  2. Qué va hombre... bueno, marchar quizá sea difícil que yo marche (aunque algún día no lo descarto), pero ir algún día contigo a hacer una tirada larga a tu ritmo, si me dejas, no te digo yo que no. Aunque en lo de llamar tienes razón, seguramente seré yo el que lo haga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar