lunes, 17 de octubre de 2011

Pues venga, una maratón.


(Entrada dedicada a Ignacio y Guillermo mallorkadicto, sin los cuales esto no hubiera sido posible)

Esta es la tercera parte de una triple entrada que comienza, evidentemente, dos entradas antes, con la que se titula: "Para tener algo sobre lo que cambiarlos".




Tras nueve días haciendo unos noventa km de media con la bici de montaña cargada con las alforjas por el camino (camino) de Santiago y haber vuelto el día tres de octubre...

Tras haber ido a Menorca a dar una conferencia y, puesto que me habían invitado, haber comenzado la media maratón con serias dudas de acabarla pero con el ánimo de Mito y Slowpepe haberla acabado en un mierdadoscerouno 2h01yalgunossegundos (el día nueve de octubre)...

Tras todo ello, el sábado día quince de octubre, en la presentación de la madrina de TRIATS.som, me entero de que estoy inscrito a la maratón TUI del día siguiente.

Cágate. Piernas hipercargadas y ¿hacer una maratón en este estado sin preparación alguna ni física ni psicológica?...

Y va Ignacio que me dice que él la hará con mallorkadicto en series ca-co (caminar correr) para bajar de cinco horas...

Y el dorsal, que me acaba de dar DVD, que me quema en las manos...

Comento la jugada con mis dos grandes amigos, Joan y Josemi, quienes, mirando por mi salud me dicen que no haga el loco, yo les digo que solo me pone cachondo la idea de hacerla, pero que seguro que no.

Y que estaba (y estoy todavía) con diarrea vírica cortesía de mi hijo, a su vez cortesía de sus primeros días de guardería.

Pero Joan corría la media y me animo a bajar a Palma con él.



Duelen las piernas y la tripa pero empiezo, "oye, a los cinco kilómetros me retiro, o a los diez, o como mucho en la media".

Y pasan los cinco y los diez… y los quince y los dieciseis...






... y con la compañía y el sistema decides ir a la izquierda al final de avenidas "a ver qué pasa, ni de coña acabo pero..."




Y el siguiente objetivo es siempre llegar al siguiente descanso de caminar.

Y en un momento dado el objetivo se acaba convirtiendo (también) en llegar al punto de giro, si llego allí... ya tengo que volver, y quizá, aunque sea caminando, acabo la segunda maratón de mi vida sin haber pensado en ello en ningún momento y habiéndome sugerido alguien la posibilidad por primera vez justo veinticuatro horas antes.

Y en el punto de gira hay un basurero con una manguera de agua y la ducha sabe a esperanza.

Y a partir del treinta y cuatro los voluntarios del club empiezan a saber a quizás.

Y a partir del treinta y cinco empieza a oler a finisher.



En el treinta y ocho un compañero no puede más y ya casi solo camina. Yo hace ya un rato que casi lo paso peor caminando que haciendo el gesto de correr, aunque mi velocidad sea solo ligeramente superior a la de caminar y, con pena no me queda otra que "tirar palante".

Me espera la catedral y la traidora revuelta en la escollera que, por un momento me hace dudar de si no me quedaré a un kilómetro de acabar.

Llego.





La vida es aquello que pasa mientras nosotros nos dedicamos a hacer planes.

6 comentarios:

  1. Yo, con todo lo que te quiero, la próxima vez que me hagas "una de estas", mejor dicho, cuando intuya que la harás, te quito el dorsal y las llaves del coche. Y el dinero. Y el teléfono. Y las llaves de casa. Y aún así no sé si conseguiría quitarte de la cabeza lo que se te mete entre ceja y ceja.
    Crack!

    ResponderEliminar
  2. Poca cosa que añadir a lo que imagino te habra dicho la gente...solo destacar lo surrealista que me resulta poder hablar por telefono con alguien que esta corriendo una maraton, a la par que estar viendo casi en tiempo real los videos que estabas grabando....y como dice Joan, la proxima te encerramos en un baul y te franqueamos a la Conchinchina...Fenomeno!

    ResponderEliminar
  3. Me emocionas tantas veces y te echaba tanto de menos que la verdad no puedo contener las lágrimas al leer tus pensamientos. Eres un crack y lo de mierdadoscerouno, no te pases que yo lo hago peor.
    Espero hacer ese tiempo en Calvià.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, amigos.

    No sé si soy un crack o una máquina, quizás un catacrack o una máquina de hacer tonterías, eso sí.

    Especial mención a mis AMIGOS Joan y Josemi.

    Sue: tu ya me entiendes, y no te digo que te acompañaré en Calviá porque estoy pensando en hacer la maratón... o... oye, precisamente... ya lo hablamos.

    ResponderEliminar