martes, 21 de enero de 2014

Internet es MAGIA.




En esta entrada dos recomendaciones, la magia de internet y lo afortunados que nos tenemos que sentir de aprender tan fácilmente cosas tan interesantes y curiosas gracias a ella.

Primera recomendación: @eurocero, el tuitero que inspira el título de esta entrada. La frase se la he oído decir unas cuantas veces inspirado por aprendizajes como los mMUCHO MÁS INTERESANTES que los míos.

Segunda recomendación: el blog del comidista, este, que suelo leer cuando puedo y del que parte la aventura del aprendizaje de hoy.

El comidista nombra en esa entrada que os he enlazado a las lepismas, que yo sí sabía qué eran pero no sabía que se llamaban así, y me ha encantado. Son los bichitos esos que siempre andan por mi baño (¿por el vuestro?) y que solo se dejan ver un segundo porque se esconden en cuanto enciendes la luz debido -otra cosa aprendida- a su fuerte fototaxia negativa. Son bichos casi únicos porque tienen celulasa, que es la enzima que degrada la celulosa (la convierte en montones de glucosas) por lo que pueden alimentarse de ella. Supongo que por eso se dejan ver por los baños, se deben comer los restos de papel higiénico y los cabellos, la caspa y la suciedad (que también les gusta). Todo esto leído, como no, en la wikipedia, aquí. Qué majos, siempre me han caído bien.

Su depredador habitual, al parecer, son las tijeretas, que de pequeños llamábamos cortapichinas. También bichos simpáticos.

Ay, cuanto tenemos que aprender, hasta de las lepismas, si consiguiéramos implantar la celulasa en los humanos nos podríamos alimentar de todo lo verde y no utilizarlo solo como ayuda al estreñimiento. De hecho, erradicaríamos fácilmente el hambre en el mundo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario