martes, 7 de enero de 2014

Avisos (Crónica de una lesión III)











 A ver si os lo cuento bien: cuando corría intenso, en asfalto y descalzo o con las new feel de decathlon (si no era rápido, o era en pista, o llevaba las merrell trail glove 2 no me pasaba) se me solía poner un dolorcillo en la zona de la planta del pie más cercana al segundo dedo (el segundo metatarsiano). La mayoría de las veces no pasaba de ahí, era solo al principio pero se calentaba y se iba. Alguna vez notaba algo al acabar de correr, cuando enfriaba, y una vez incluso me dolió bastante por la noche al levantarme al baño y un poquito a la mañana siguiente pero finalmente desapareció. En fin, el caso es que el once de diciembre empecé con ese dolor. Tenía que hacer series pero la vida se me había comido el tiempo y luego tenía que ir al teatro así que pensé: "muy poquito, pero calidad". Salí a hacer seis kilómetros planos de asfalto, lo más intensos posibles y con las new feel.

 (Nota explicativa: las new feel sin plantilla (como las llevo yo) es casi lo mismo que ir descalzo, la única diferencia es que tienes cierta sensación de seguridad ante algún cristalillo porque tienen una mínima suela. Maravilloso análisis de ellas aquí , por cierto, os recomiendo esta página para análisis de zapatillas).

(Otra nota explicativa: soy tan profuso en detalles con los síntomas previos a la lesión porque esta es grave y típica de corredores y, si se escucha los avisos se puede evitar).

3 comentarios:

  1. Te reirás (o no), pero hace unos días -antes de empezaras a escribir este insufrible rollo macabeo- estuve revisando aquella "Guía para escribir crónicas atléticas" que redacté para mi blog con la idea de publicarla en la revista de la media de Palma.

    ResponderEliminar
  2. Algo he aprendido en este tiempo...algo...alguito, un poquito...bejotita, por fita, dime que sí andaaaa, miénteme si hace falta.

    ResponderEliminar
  3. Por eso mismo, porque tú eres un elemento fácilmente "salvable" dentro del panorama de cronistas, resulta tan lamentable esta recaída tuya en la coñacitis.

    ResponderEliminar